Madera más sostenible: Los certificados FSC
El respeto al medio ambiente y la sostenibilidad son valores al alza en nuestra sociedad. Cada vez son más las personas y empresas concienciadas sobre la necesidad de proteger el planeta y que se relacionan con su entorno de una forma más ética y respetuosa.
En busca de la sostenibilidad
La madera es la materia prima que da vida a las mesas de SIKU Concept, por eso como empresa siempre tuvimos claro que queríamos encontrar una manera más sostenible de relacionarnos con nuestros bosques. Es por ello que apostamos por la certificación FSC.
Certificados FSC
El FSC (Forest Stewardship Council) es una institución creada para implantar un sistema de certificación que regular y controlar la explotación forestal a nivel internacional, garantizando que esta sea ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable. Para lograr este objetivo, el FSC creó una serie de certificados que son otorgados a las empresas y/o productos que cumplen determinados requisitos y que garantizan una actividad sostenible.
Todas las maderas empleadas en las mesas de SIKU Concept están certificadas con el sello FSC Controlled Wood, que garantiza su obtención de fuentes aceptables ecológicamente e impide el uso de recursos provenientes de:
- Bosques explotados de manera ilegal.
- Bosques explotados violando los derechos tradicionales y civiles.
- Bosques en los que los Altos Valores de Conservación (AVC) están amenazados por las actividades de gestión.
- Bosques naturales convertidos a usos no forestales (plantaciones u otros).
- Bosques con árboles genéticamente modificados.
Además, desde SIKU Concept nos aseguramos de plantar 3 nuevos árboles por cada mesa que diseñamos, para así seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestros bosques.